R adios U niversitarias

P residente de ARUNA visitó APUNaM

El presidente de la Asociación de Radios Universitarias Argentinas (ARUNA), Aldo Rotman estuvo el miércoles 4 de marzo de este año en la sede de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Misiones (APUNaM), situada en calle Félix Bogado 1833.

El directivo llegó a Posadas en compañía del Secretario general del gremio No Docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNNER), HÉCTOR CORONEL.

Las palabras de bienvenida a ambos estuvieron a cargo del compañero Secretario General de la Asociación anfitriona, Diego Picaza quien valoró el esfuerzo de los visitantes al aceptar la invitación que se les formuló desde esta capital.

L a R adio en el contexto actual

Seguidamente Rotman comenzó una disertación con apoyo gráfico de power point sobre “La R adio en el contexto actual de los medios de comunicación”.

La charla que fue creciendo en interés era seguida atentamente por los compañeros integrantes del Polo audiovisual TRANSMEDIA, miembros de la Radio de la UNaM y no docentes.

Recordó la fecha del 27 de Agosto de 1920 cuando, desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires, se transmitió la opera Parsifal de Richard Wagner que fue la primera emisión radial en la Argentina y en el mundo.

A 95 años de aquel acontecimiento fundacional que fue realizado por los apasionados pioneros llamados: Enrique Telémaco Sussini; César Guerrico y Luis Romero Carranza muchos cambios se han registrado con el medio radial.

Al respecto, el disertante indicó que “no estamos en una época de cambio sino en un Cambio de Epoca”.

 

INTERNET

Reflexionó señalando que Internet “cambió el modo en que las personas nos relacionamos y la aparición de esta nueva tecnología puso en crisis a los medios tradicionales como el cine, la radio, la televisión y el diario papel”.

Explicó que Internet conjuga la suma de los lenguajes como son la animación, el audio, la escritura y las imágenes fija y en movimiento.

Asimismo hizo saber que en la C umbre de la S ociedad de la I nformación realizada en Túnez en noviembre de 2005 se decidió fijar el 17 de Mayo como el D ía de INTERNET .