E ldorado

E scuela A grotécnica: APUNaM escuchó inquietudes de afiliados

Con la presencia del director de la E scuela A grotécnica de la U niversidad Nacional de M isiones, ingeniero forestal J uan López y compañeros no docentes de la citada casa de estudios se reunió el jueves 26 de marzo en Eldorado el secretario general de APUNaM, Diego Picaza.

El objetivo del encuentro fue intercambiar opiniones en la búsqueda de solucionar temas vinculados a la situación laboral del recurso humano de esa casa.

Acompañaron en la ocasión al gremialista, los compañeros Antonio Olthaus, Marta Galeano y María del Carmen Franco, miembros de la comisión directiva.

Expuso su preocupación la compañera Silvia Romero, cuyo hijo, Alejandro Genés fue incorporado para “apuntalar el trabajo en el comedor de la Escuela”.

Sin embargo, con el paso del tiempo fue trasladado a cumplir funciones en el campo del establecimiento. Se busca –a partir de este encuentro – una solución satisfactoria tanto para la institución como para el citado agente.

El coordinador Emiliano Giménez explicó que actualmente la Escuela cuenta con una población estudiantil de 120 alumnos de ambos sexos con las modalidades de internos y externos.

El referente de los no docentes en la Escuela, compañero Oscar Cáceres pidió “respetar la trayectoria de los compañeros”.

Asimismo pidieron participar y tener conocimiento con anticipación cuando se realiza el Proyecto Educativo Integrador (PEI) del que –hasta el momento- están excluidos.

Argumentaron que si se les informa del tema “podremos colaborar con el éxito de la gestión”.

Picaza señaló que “nuestra gestión viene desde el año 2006 y, entre otros temas, hemos logrado el reencasillamiento que significa nada menos que la actualización de la escala salarial de los compañeros”.

Capacitación

Un anuncio que fue muy bien recibido por los asistentes a la reunión fue el realizado por Picaza cuando hizo saber que próximamente se firmará un convenio entre APUNaM y la Universidad Popular, mediante el cual los compañeros de Eldorado, Oberá y Posadas podrán acceder a cursos de capacitación en diversos oficios que logrará optimizar la calidad del trabajo.

La opinión generalizada al terminar la reunión fue que este tipo de encuentros “cara a cara” entre directivos de la Escuela, el gremio y los compañeros permite ir solucionando los temas de manera de seguir realizando una buena gestión.